Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ringo Starr llega y desata la beatlemanía
En su segunda visita al país, el ex Beatle presentá nuevo disco y una banda de grandes músicos. Tocará en el Teatro Opera, Luna Park y Córdoba
3 de noviembre de 2013
Luego de un concierto magistral, solo para elegidos, que brindo la noche del sábado en el Hotel Conrad de Punta Este, Ringo Starr, uno de los dos Beatles con vida, vuelve a pisar la Argentina para realizar tres conciertos en Buenos Aires y uno en Córdoba, que es esperado con gran expectativa.

El legendario baterista de The Beatles, se presentará este martes en un recital intimo en el Teatro Opera, desde las 21:00, y luego se presentará en Córdoba donde el miércoles 6 se presentará en el Orfeo Superdomo, para ofrecer después dos shows los días 8 y 9 en el Estadio Luna Park.

Ringo está de gira presentando su nuevo álbum, un disco que junto a la duodécima formación de su All-Starr Band luce un sólido sonido junto a músicos de la talla de, Steve Lukather, Richard Page, Todd Rundgren, Gregg Rolie y Gregg Bissonette.

Con esta banda, un verdadero seleccionado de diversas bandas, Ringo Starr, con esta de conciertos, despierta recuerdos de épocas distintas, y la mezcla de temas nuevos de una banda que no ahorra energía y simpatía sobre el escenario.

En el show del Conrad, Ringo cantó clásicos de los Beatles y también de su trayectoria solista. Pero la banda se lució con la combinación de lo mejor de cada músico que la conforma. El estallido se dio con "Yellow Submarine" la canción compuesta por Paul McCartney.

Pero el show tuvo varios momentos maravillosos. El guitarrista Steve Lukather, fundador de la banda "Toto" y ganador de varios premios "Grammy", levantó la platea con "Rosanna", "Hold the Line", que fueron cantados a coro por el público. Lukather tiene larga historia en la música y participó, por ejemplo, en el album "Thriller" de Michael Jackson.

La música de Santana estuvo presente con el tecladista original de la banda del legendario guitarrista mexicano. Gregg Rolie, desde los teclados, condujo en el show una estupenda versión de "Oye como va" y una estupenda puesta en escena de "Black Magic Woman", con los arreglos originales de la canción. También se lució en la banda de Ringo el que fuera bajista y cantante de Mr. Mister, Richard Page.

El guitarrista, cantante y compositor Todd Rundgren es considerado un artista de culto, y aportó al show mucha fuerza y recuerdos de temas compuestos por Carol King.

El saxofonista Mark Rivera se lució en escena y demostró por qué fue elegido para arreglos de canciones de Peter Gabriel y por qué tocó música junto a Simon &Garfunkel y John Lennon, entre otros.

El escenario tiene dos grandes baterías. Una está reservada para Ringo que luego de cantar un par de temas se refugia en ese lugar y levanta a la platea. La otra es para Gregg Bissonette que ha tocado con estrellas grandes del rock y del jazz. Por ejemplo, fue el baterista de Santana en el álbum "Supernatural".

Esto espera a los argentino, que como fans de los fabulosos cuatro de Liverpool ya ha adquirido casi todas las localidades de los cuatro conciertos en el país
Ringo canta uno de su clásicos Photograph