Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lorenzetti habló con Cristina por medios
El titular de la Corte reconoció que dialogó "muchísimo" con Zannini antes de conocerse el fallo sobre la ley de Medios. También con Cristina
3 de noviembre de 2013
Ante el fallo sobre la ley de Medios, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, admitió haber mantenido conversaciones con la presidenta Cristina Fernández y con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Lorenzetti también insistió en que el problema de la normativa surgirá durante su puesta en aplicación. El titular de la Corte dio detalles sobre una charla que mantuvo con el secretario presidencial, en la que reconoció "habló muchísimo".

"Este fue (el de la ley de medios) el último tema grave. Pero hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos", remarcó Lorenzetti.

Las charlas con Zannini no fueron los únicos diálogos que hizo públicos durante la entrevista. El presidente de la Corte también hizo referencia a sus conversaciones con la Presidenta, aunque aclaró que habló sobre el fallo de la Corte: "No hablé de la ley con la Presidenta. Además, si yo hablara y arreglara algo, porque esto es lo que andan diciendo, si yo me pusiera de acuerdo con la Presidenta en cómo sacar la ley, ¿qué pasa con los otros? Nosotros somos siete. La gran garantía que tiene un tribunal colegiado es que son muchos. No hay uno que pueda dominar", subrayó.

"Acá el problema se va a plantear en la etapa de aplicación, como en los Estados Unidos, que es el modelo más similar en su diseño institucional", señaló Lorenzetti, quien estimó que en lo próximo "habrá litigios" por la puesta en funcionamiento de la ley, a manos del AFSCA.