Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Clarín presentó un plan de adecuación
Lo hizo tras el fallo de la Corte declarando constitucional la ley de Medios. Hay dudas sobre si el gobierno lo aceptará en medio de tensiones
4 de noviembre de 2013
Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la ley de Medios, el Grupo Clarín presentó ante la Justicia y en la AFSCA un plan de adecuación voluntaria al régimen de licencias.

Decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias. El plan se presentó solicitando que se cumpla integralmente la sentencia de la Corte Suprema.

Esto es, indicó Clarín, que "se garantice la actuación de una autoridad de aplicación independiente, imparcial y con solvencia técnica, que pueda asegurar un tratamiento transparente e igualitario en la aplicación de la ley, lo contrario de lo que sucede hoy".

"Pese a ser el único grupo que fue a la Justicia y logró la suspensión de artículos de la ley en todas las instancias, el Gobierno decidió beneficiar a todo el resto, concediéndoles plazos que no tenían. Y ahora pretende quitarle escandalosamente al Grupo Clarín plazos que nunca empezaron a correr. El objetivo es claro: hacerse de los pocos medios críticos que aún quedan en la Argentina", indicó el Grupo.

El Grupo Clarín dijo que analizará recurrir ante tribunales internacionales para impugnar los artículos cuestionados, que vulneran abiertamente principios del Pacto de San José de Costa Rica, en tanto encierran supuestos de censura indirecta, silencian y discriminan medios críticos y vulneran derechos adquiridos.

Además, y como prevé el fallo de la Corte, el Grupo Clarín seguirá litigando en los tribunales locales todos los aspectos vinculados a la aplicación discrecional y selectiva de la norma por parte del gobierno nacional.