Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arce y su madre a cadena perpetua
Fueron hallados culpables de mandar a asesinar a la mujer del hombre, Rosana Galliano. No serán detenidos hasta que la sentencia quede firme
4 de noviembre de 2013
El Tribunal Oral 1 de Campana resolvió condenar a prisión perpetua a José Arce y Elsa Aguilar, acusados de asesinar a Rosana Galliano el 16 de enero de 2008, en una casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.

Los dos condenados no irán a prisión hasta que el fallo quede firme. Mientras tanto, tendrán prohibida la salida del país y deberán presentarse una vez por mes en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotow coincidieron, además, en absolver a los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, quienes estaban acusados de ser autores materiales del crimen.

El papá de la víctima reaccionó con insultos hacia el tribunal y los imputados luego de que el tribunal oral decidiera que Arce y su madre no vayan por ahora a la cárcel. "Ese hijo puta tendría que estar tendría que estar preso en el penal de Campana y ahora se va a la casa. ¿Por qué?", dijo entre lágrimas.

"No hay nada que permita llevar a esta sentencia condenatoria. Vamos a utilizar los recursos de Casación para revertir esta sentencia que respeto y no acato. Esta es la primera instancia y no puede terminar así; va a ser absolutorio", declaró el letrado de Arce.