Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hasta 120 días para analizar el plan de Clarín
Es el tiempo que podría tomarse la AFSCA para evaluar el plan de adecuación a la ley de medios que hizo el grupo. Hubo 39 grupos que ya presentaron sus propuestas
4 de noviembre de 2013
El Gobierno podría tomarse hasta cuatro meses para evaluar el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constituciónal la ley de medios, señaló hoy el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

"Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes", explicó Sabbatella, cuestionado por su falta de independencia.

El ex diputado kirchneristas consideró que "se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande".

El funcionario explicó que "ha habido 39" grupos de medios "que se presentaron" para adecuarse a la normativa.

"De esos, 29 han sido evaluados. Más o menos la mitad, creo que 15, fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Catorce se trataron y diez faltan tratar: entre ellos Telefé, Telecentro, Grupo Uno y ahora también estaría en ese camino el grupo Clarín", indicó.

Es decir, la AFSCA dejó para el final a los grupos más importantes, para permitirles seguir compitiendo con Clarín.