Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un grande: se fue Juan Carlos Calabró
El actor falleció en el Hospital Británico donde estuvo internado los últimos 15 días. Capocómico, creador de "El Contra" y "Aníbal" en "Calabromas"
5 de noviembre de 2013
El humorista Juan Carlos Calabró murió este martes a las 7.45.

El creador de "El Contra", quien tenía 79 años, estaba internado en el Hospital Británico por un exceso de calcio en la sangre relacionado con la medicación que estaba tomando, según explicó en su momento su hija Marina.

El capocómico estaba internado hacía 15 días, a raíz de su insuficiencia renal, en un proceso de enfermedad que ya lo tenia en malas condiciones desde hace mas de un año.

Sus problemas de salud comenzaron en noviembre de 2012, cuando su médula ósea comenzó a fallar. En esa ocasión debió ser hospitalizado y recibió dos transfusiones de sangre por falta de glóbulos rojos.

A los 15 días de la internación le diagnosticaron infección pulmonar, producto del cigarrillo. A partir de ese momento debió someterse a estudios periódicos.

Este año tuvo que ingresar varias veces al centro médico para realizarse diálisis y transfusiones de sangre, y su pronóstico era reservado. Al respecto su hija menor Marina Calabró había asegurado que su padre encaraba una lucha con mucha dignidad contra la enfermedad, semanas atrás.

Calabró fue un actor que durante casi cinco décadas brillo en la televisión, cine y teatro, y en la pantalla chica isntaló personajes entrañables como "El Contra" y "Aníbal, un pelotazo en contra"

Sus restos serán velados hasta las 21 en Zuccotti Hnos, Córdoba 5084, anunció su otra hija, Iliana.
Calabró y Aníbal, uno de sus grandes personajes