Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta volvería a su cargo este fin de semana
Así lo adelantó la titular de las Abuelas, Estela de Carlotto, quien dijo que sería en un acto. La dirigente de DD.HH. ofició de vocera del gobierno: "No habrá cambios en el gabinete"
5 de noviembre de 2013
La presidenta Crisitna Fernández volvería a la escena pública el fin de semana, según dijo hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a un mes de su operación.

"Se habla del día 9 o 10 [de noviembre] su reaparición en su función. Va a ser un festejo seguramente. Tendrá que cuidarse y nosotros ayudarla. Estamos esperando poder abrazarla, poder verla", afirmó Carlotto.

"Yo no creo que en este momento se mueva nada salvo que alguno por esta razón de las últimas elecciones y alguien tenga que asumir, convenga ponerlo en otro sitio", dijo Carlotto, quien aclaró que por su parte es "una ciudadana más" que no tiene "ninguna injerencia en el Gobierno".

"Se habla del día 9 o 10 [de noviembre] su reaparición en su función. Va a ser un festejo seguramente", dijo Carlotto

Carlotto ofició de vocera médica extraoficial, al dejar trascender una fecha que en la Casa Rosada se mantiene en absoluto secreto. La información sobre la salud de la mandataria siempre se dio a través de partes médicos oficiales y pocos fueron los colaboradores que tuvieron contacto con Cristina en el último mes.

El último parte médico oficial fue difundido el 1 de este mes. Allí se señaló que la jefa de Estado "continúa presentando una favorable evolución posoperatoria" luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre último para extraerle un hematoma intracraneal. Pero nada se decía de la fecha del alta médica definitiva, que solo se decidirá luego de nuevos estudios, que se le realizarán cuando cumpla 30 días de reposo, el jueves próximo.