Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Corte Suprema se defendió de las críticas
En un comunicado señaló que las reuniones con el Poder Ejecutivo son "actividades normales" y así reconoció reuniones con el gobierno nacional
5 de noviembre de 2013
A través de un comunicado con la firma de todos sus miembros, la Corte Suprema de Justicia respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos días luego de que su titular, Ricardo Lorenzetti, reconociera reuniones y conversaciones con miembros del gobierno nacional.

"Las reuniones entre representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República, y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el Tribunal en las causas sometidas a su jurisdicción", apuntaron.

En ese sentido, el máximo tribunal de Justicia advirtió que "en nada contribuyen a este debate, ni al aludido fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del Tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública".

"La elaboración de las sentencias y las deliberaciones internas de este Tribunal se ajustan estrictamente a los procedimientos legales establecidos al efecto, y su contenido es el resultado de la interpretación de las leyes y la Constitución Nacional que a él le compete", alegaron en el escrito que lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Eugenio Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

"Esta Corte, desde que se consolidara en su actual composición, realizó ingentes esfuerzos para fortalecer las instituciones de esta República. Así, ha sostenido la independencia del Poder Judicial con firmeza, tanto en sus sentencias como en su posición institucional", argumentaron.