Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Escenario de luto: murió Juan M. Tenuta
Inolvidable actor que se lució en Cine, teatro y TV. Se lo recuerda por unos de los hijos de "Mamá Cora" en "Esperando la Carroza"
5 de noviembre de 2013
Juan Manuel Tenuta, destacado actor del teatro, el cine y la televisión nacional murió este martes, a los 89 años y había sido internado en varias ocasiones por una insuficiencia cardíaca.

En los últimos días, había ingresado en la Clínica La Esperanza, donde finalmente falleció, según informaron sus familiares, sus restos no serán velados y mañana serán cremados en el Cementario de la Chacarita.

Durante este año y a pesar de sus problemas médicos se lo vio en varios actos vinculados al teatro. Recientemente aplaudió la inauguración del ciclo Teatro Abierto, en El Picadero, en octubre.

El año pasado, recibió un Cóndor de Plata por su trayectoria en el cine , de manos de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Entre sus últimas actuaciones en teatro se cuentan las obras Con tinta y con sangre, de Walter Acosta, estrenada en 2010, y Agosto, condado Osage , donde interpretaba magistralmente el monólogo de apertura de la obra protagonizada por la gran Norma Aleandro, estrenada en 2009.

Brilló ne el cine y uno de sus papeles mas recordados fue en "Esperando la Carroza" donde interpreto la marido de China Zorrilla, uno de los hijos de la inolvidable "Mamá Cora".

Era padre de la actriz Andrea Tenuta y estuvo casdo mas de 40 años con la actriz uruguaya Adela Gleijer
Esperando la Carroza