Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Justicia ordena ver los contratos de 678
La Cámara Federal ordenó al Estado que haga muestra pública de los contratos de la productora de Diego Gvirtz con Canal 7 y Canal 9
5 de noviembre de 2013
La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el amparo que ordenó al Estado Nacional entregar copia de contratos del Gobierno con la productora y Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz. que realiza los programas afines al kirchnerismo 6,7,8, y TVR, entre otros.

De esta manera, los camaristas confirmaron la decisión de la jueza en primera instancia María José Sarmiento, quien hizo lugar a un pedido de la periodista Mariel Fitz Patrick, que integra el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata. La acción había sido iniciada con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

Esta medida se tomó tras una solicitud de Fitz Patrick le había solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de un pedido de información pública, copia de los contratos celebrados entre Radio y Televisión Argentina S.E. y la productora "Pensado Para Televisión" correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.

El 17 de enero de 2013, la Jefatura de Gabinete le informó que para poder acceder a esa información debía demostrar un "interés legítimo".

La jueza Sarmiento adhirió a los argumentos ofrecidos por el fiscal Fabián Canda, quien consideró que al tratarse de un pedido de acceso a la información es de aplicación el reglamento contenido en el decreto 1172/03, firmado por Néstor Kirchner, y que establece que cualquier ciudadano, por el mero hecho de serlo, tiene derecho a acceder a información pública.