Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suba del pan: ahora el kilo se vende a $26
Lejos de los $10 de Moreno, en Buenos Aires el kilo se vende entre $26 y $28. Hubo una caída del consumo del 25%. Preocupación en el sector
6 de noviembre de 2013
Tras el fracaso del "Pan Moreno", que según se prometió se podría comprar a $10, este miércoles el precio del kilo de pan registró una nueva suba en la provincia de Buenos Aires, donde ya se vendía "entre 24 y 26 pesos".

Este nuevo precio con una reducción de su consumo de "entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares donde verdaderamente es una necesidad", reveló la bonaerense Federación Industrial Panaderil (FIPBA).

Además, estimó que tendría que comercializarse "a 28 pesos" pero "la industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación" de caída de ventas, a la vez que insistió con que sólo quedó como una "anécdota" el kilo de pan a 10 pesos que impulsaba el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Ya está entre 24 y 26 pesos", respondió el presidente de la FIPBA, Emilio Majori, cuando se le consultó a qué precio se vendía el kilo de pan en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de FIPBA completó: "Pero tenemos que ser medidos y cautelosos en aumentar el producto porque bajó bastante el consumo; bajó entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares en que el pan es verdaderamente una necesidad".

Argumentó que "tendría que estar en 28 pesos el kilo" porque la bolsa de 50 kilos de harina "se está pagando entre 440 y 460 pesos".

"Pero nuestra industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación del consumo", dijo Majori

En ese sentido, reiteró que "el pan a 10 pesos, al igual que la bolsa de harina a 170 pesos es pasado. Hay una diferencia abismal, eso es una anécdota que pasó en nuestra industria", concluyó.