Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una nueva fuga de un penal bonaerense
Dos presos se escaparon fácilmente del penal de Olmos. Se fueron en remís desde la puerta.Una mujer cómplice. Le perdonaron la vida al chofer
6 de noviembre de 2013
Una insólita fuga de presos se produjo en el penal de Olmos, donde dos presos condenados por robo se escaparon en las últimas horas, en un remís que los esperaba en la puerta del centro de detención.

El hecho ocurrió este martes en la unidad Penal 26 de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)., que tiene un régimen semiabierto, ubicado en la calle 197, entre 47 y 48, durante el horario de visita y fue descubierto por el personal de guardia alrededor de las 10 de la mañana.

Uno de ellos había recibido la visita de una mujer, quien fue la que solicitó el remís en el que luego se fugaron los delincuentes. Mientras se hacía el pedido del auto, estiman los investigadores, los prófugos habrían saltado un alambrado perimetral de tres metros de altura.

Tras eludir el cerco, los hombres se habrían tomado el remís que los llevó hasta Florencio Varela, donde se bajaron sin pagar el viaje.

En ese momento, según contó el chofer, los delincuentes le habrían dicho que pensaban "lioquidarlo" pero como los llevó "muy bien" le perdonaban la vida.

La policía identificó a los delincuentes como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, ambos estaban condenados por robo, el primero por disposición del Tribunal de Mercedes y el segundo por el Departamento Judicial de Morón.