Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River ante Lanús, en el "partido del año"
Los "millonarios" se miden con los "granates" por el pase a semifinales de la Copa Sudamerica. Para River es el partido que puede salvar un mal año
6 de noviembre de 2013
River Plate se juega este miércoles todo un año futbolístico que no es de lo mejores con el choque revancha ante Lanús, por la Copa Sudamericana y que al ganador le dará doble premio: clasificar para las semifinales del torneo continental y el pasaje a la Copa Libertadores de 2014.

Esto se debe a que el penúltimno cupo de Argentina para el tradicional torneo se define a favor del equipo nacional que mas lejos llegue en la Sudamericana, y si bien Vélez también pelea su pase a las semifinales, ya está clasificado por haber ganador la Superfinal contra Newell's, en julio pasado.

En un mal año para los "millonarios", especialmente ne este semestre donde quedó en forma temprana fuera de toda lucha en el Torneo Inicial, ante Lanús se juega el "partido del año".

En el partido de ida jugado en la "fortaleza" del sur bonaerense, empataron sin goles, por la cual la serie quedó abierta: el que gana clasifica, si hay empate con goles, será Lanús el que siga por el valor del tanto de visitante, mientras si termina 0 a 0 se definirá el partido por penales.

En este escenario, Ramón Díaz no dudó, y luego del entrenamiento de la tarde del martes decidió que el delantero Juan Carlos Menseguez, que volvió a jugar luego de dos años, sea el compañero de ataque de Teo Gutiérrez.

El haber convertido el gol ante Estudiantes, el domingo pasado, y ser el primer jugador en convertir tras deis partidos de sequía, le otorgó el pase al ex San Lorenzo para ser titular en el choque que clasifica un equipo argentino a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Lanús con Guillermo Barros Schelotto, apostará a ganar y saldrá a la cancha con tres delanteros, en una actitud ofensiva que marca la idea del DT.

En la práctica de fútbol de este martes apostó a un tridente ofensivo con Melano, Silva y Acosta, que sería su idea de cómo jugarle a River.

El partido comenzará a las 20-50 y se podrá ver por la señal de cabe de Fox Sports, con estas probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro; Gutiérrez y Menseguez.

Lanús:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Melano, Silva y Acosta