Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barrientos: "Me dan bronca las mentiras de Moreno"
La líder de comedor Los Piletones arremetió contra el excéntrico funcionario. Lo acusó de "mentiroso y muy maleducado". El verdadero ministro de Economía, en off side
6 de noviembre de 2013
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo otro episodio insólito, en este caso con la referente social del sur de la ciudad de Buenos Aires y líder del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos.

Barrientos acusó a Moreno "mentiroso y muy maleducado".
"Aumentó todo, me da mucha bronca que aún haya gente que crea sus mentiras", dijo Barrientos.

Fue después de que Moreno negara la inflación, al sostener que el precio de la carne no se incrementa desde hace tres años.

"El pan lo damos en el desayuno y el almuerzo y ayer (por el martes) no lo pudimos hacer", dijo la dirigente social de Villa Soldati, e insistió: "La harina es el oro de todos los días para nosotros, con las chicas que trabajan conmigo nos mirábamos cuando la gente nos pedía un pedazo de pan y no teníamos para darle".
Barrientos aseguró: "Lo primero que pide un chico es un pedacito de pan porque le llena la pancita; cuando no tenés y le das sólo mate cocido o leche, es triste", aunque aclaró: "El comedor se mantiene gracias a las donaciones de la gente; por suerte ayer recibimos harina y pudimos volver a dar pan".


Barrientos también comentó cómo fue una reunión que mantuvo con Moreno semanas atrás, después de que el funcionario la convocara luego de que la dirigente social dijera que el secretario de Comercio "mentía" con respecto a los niveles de inflación que existen en el país.


"Yo dije que él mentía y lo sigo manteniendo, me dan bronca sus mentiras", remarcó, y contó: "La reunión fue hace unos meses. Salí a hablar ahora porque me da bronca que digan que no hay inflación y yo no puedo conseguir harina", señaló.


"Moreno me llamó enojadísimo porque yo había salido en televisión hablando de la inflación. La reunión no fue cordial. Él se puso medio nervioso y empezó con que no tenía que hacerle caso a las grandes corporaciones, a Clarín, a Macri, a los radicales", sostuvo.


Barrientos expresó que Moreno "es muy maleducado" y añadió: "Me dijo que tenía que ir los jueves a comer guiso de fideos de dos pesos al Mercado Central. Pero yo le doy de comer a la gente con productos de calidad".


"Yo ya me había puesto nerviosa porque se puso a los gritos. Le llevé boletas de supermercado y le mostré cuánto había gastado en el supermercado Diarco. Entonces él lo llamó por teléfono al de Diarco y le dijo, ´Hijo de p..., me estás cagando´", reveló la dirigente social.


"Moreno me dijo que yo tenía que ir temprano al Mercado Central y comprar arroz por dos pesos (...) Le dije que no podía ir todos los días, y que yo a la gente le daba el mejor arroz", dijo Barrientos.

Algo no cierra en el 'modelo'.