Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Robo de autos: 10% más en el conurbano
La suba con respecto a 2012 es muy notoria según un informe de CESVI. Zona Norte y Oeste las de mayor alza. En San Isidro ya llegó al 36%
7 de noviembre de 2013
Según un estudio, el robo de vehículos creció un 6 % con respecto a 2012, y de este incremento, el 61,6% de esos hechos transcurrió en el conjunto de partidos del Gran Buenos Aires, donde se confirmó una vez más la tendencia alcista registrada ya en el primer semestre de 2013, con un aumento del 10% en la cantidad de hechos.

El informe fue difundido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en ese plazo el robo de vehículos en todo el país aumentó un 6% con respecto a igual período de 2012.

Otro de los datos significativos del estudio es que en el interior del país también hubo un incremento: fue del 11,4% de casos, en comparación al período enero-septiembre de 2012. En la Capital Federal, en cambio, hubo una disminución importante, del 11,3%.

El informe del Cesvi –elaborado a partir de datos aportados por las compañías aseguradoras– reveló también que los asaltos a mano armada se mantienen estables: con esa modalidad se produjo el 35% de los casos, algo similar a lo relevado en la medición anterior.

En el GBA en particular hubo subas en las zonas Norte y Oeste, mientras que hubo bajas en el índice de la zona Sur. Este sector del Conurbano, históricamente había sido el de mayor cantidad de robos de autos en el GBA. Pero en esta medición registró una baja del 2,8% y ratificó así las mediciones que se habían dado en el primer semestre de este año.

La zona Oeste del Conurbano reunió el 38% de los robos cometidos en el cordón que rodea a la Capital, además de experimentar un incremento del 19,2 % de los casos en el período de cotejo.

En el conurbano Norte este tipo de delito subió un 16,2%. El partido de Vicente López concentró el 20,4% de los casos en esa región, seguido por San Miguel (con el 10,4%) y San Isidro (9,5%). Pero mientras que en el primero el alza fue de 4,8%, en el segundo bajó un 8,4%, mientras que en San Isidro el delito se incrementó en un 36,4%. Todas esas localidades fueron ampliamente superadas por San Martín (donde hubo un aumento del 46,1%). En tanto, en Escobar la suba fue del 52,7%; en José C. Paz, del 31,9%; y en San Fernando, del 12,7%.