Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No hay incremento de precios en la Argentina"
Quien lo dijo sin ponerse colorado fue el senador Aníbal Fernández. Aseguró que "no existen incrementos de precios". Defendió al Indec y al secretario Guillermo Moreno
7 de noviembre de 2013
El senador oficialista Aníbal Fernández negó que en la Argentina exista una escala de incrementos de precios y por consiguiente rechazó la idea de un proceso inflacionario,

"No hay un incremento sostenido de precios en Argentina", sostuvo Fernández, quien luego defendió el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al asegurar que lo que elabora "es un índice de referencia, no la inflación".

Fernández señaló que no le consta que el organismo esté intervenido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y recordó que las cifras reflejadas solo representan al conurbano bonaerense.

"Está haciéndose un índice de precios nacional, que evaluará los productos por región. Pero no hay un incremento sostenido de precios en Argentina. Lo que hay es un tironeo de la demanda que hace que algunas cosas puedan subir", indicó.

En esa línea, agregó: "Hay muchos precios que bajan, lo que pasa es que con un fortalecimiento del mercado doméstico como tiene la Argentina hoy, se genera un tironeo de la demanda que tiende a tirar para arriba los precios. Algunos piolas aparecen queriendo mejorar su rentabilidad, y en eso hay que trabajar fuertemente para que no suceda".