Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Telecom Italia deja la Argentina y entra Fintech
Aprobó la venta del 22,7% de su participación en la fiial argentina, apremiada por una deuda de casi 40.000 millones de dólares, y se marcha tras más de 20 años
7 de noviembre de 2013
Telecom Italia aprobó hoy la venta del 22,7 por ciento de su participación accionaria en la filial argentina, apremiada por una deuda de casi 40.000 millones de dólares, y se marcha del país tras más de 20 años de operaciones.

El comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión, en una operación que deberá ser aprobada por el gobierno argentino y cuyo monto no fue revelado, aunque rondaría los U$S 1.400 millones.

Telecom Italia, que tiene al Grupo Telefónica de España entre sus principales accionistas, se marcha así del país tras más de 20 años de operaciones, después de la privatización de Entel en la década de 1990.

La venta se produce en momentos en que la compañía italiana afronta una abultada deuda de 29.000 millones de euros (casi U$S 40.000 millones) y viene de reportar una caída del 27% de sus ganancias trimestrales.

En el mercado se especula con que Fintech, propiedad del magnate mexicano-estadounidense David Martínez, podría verse obligado a desprenderse de su participación en la operadora de cable doméstica Cablevisión, y que el comprador podría ser algún grupo afín a la Casa Rosada.