Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta se realiza estudios en el Favaloro
La jefa de Estado se efectúa estudios de control en la Fundación Favaloro con el fin de recibir el alta. Se cumplen 30 días de su operación. Hoy no habrá parte médico
8 de noviembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández podría ser dada de alta este viernes, tras su visita a la Fundación Favaloro a donde concurrirá a hacerse estudios de control programados al cumplirse un mes de ser operada de un hematoma craneal, el pasado 8 de octubre

Si todo sale bien, como se espera, recibirá el alta médica y se reintegrará de inmediato a sus funciones, aunque estará limitada en varias acciones como la cantidad de horas de trabajo y la imposibilidad de viajar en avión o helicóptero.

En la Casa de Gobierno se espera la difusión de un nuevo parte médico a última hora, tal como sucedió el viernes pasado. En esa última comunicación oficial del 1° de noviembre se destacó su evolución “favorable” y se anticipó que hoy se haría una nueva tomografía computada de cerebro, para “reevaluar la situación médica” y eventualmente otorgarle el alta “neurológica y neuroquirúrgica”.

En el Gobierno se espera que el alta médica implique un reintegro automático de Cristina a sus funciones. Por eso algunos interpretan que “vuelve” este mismo fin de semana, y otros que el lunes próximo, día hábil.

Según se pudo saber, la Presidenta no regresaría a la Casa Rosada de inmediato sino que atendería audiencias en las oficinas de la jefatura de Gabinete en Olivos. Se habla de un retorno paulatino y controlado, en el marco del programa antiestrés en el que fue entrenada estas semanas por el neurocirujano Facundo Manes, el médico que la operó.

La última aparición pública de la Presidenta fue el 4 de octubre en La Matanza, en un acto en el hospital “Alberto Balestrini”. Eso fue un viernes. El sábado 5 se informaba que había asistido a la Fundación Favaloro para un estudio cardiovascular, y que se le diagnosticó la “colección subdural crónica”.