Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papa: "La corrupción es como la droga"
Francisco dijo que este acto comienza por un "sobre" y termina una adicción como la droga. "Dar de comer a los hijos con dinero corrupto es comer pan sucio"
8 de noviembre de 2013
El papa Francisco advirtió que la corrupción “comienza con un pequeño sobre y después es como la droga”, y al mismo tiempo, advirtió sobre el "grave pecado" de esta acción.

En la misa que celebró este viernes a la mañana en la Capilla de Santa Marta, el pontífice agregó sobre el tema: "La corrupción es una pendiente resbaladiza en que la gente podrida se hunde cada vez más".

Francisco invitó a rezar “por tantos niños y muchachos que reciben de sus padres pan sucio” y también para que “los devotos de la diosa corrupción se den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honrado, del trabajo de cada día”.

Comentando la parábola evangélica del administrador infiel, en la que incluso su amo hace un elogio del engaño, el Papa advirtió: “¡Esto es un elogio de la corrupción, una costumbre mundana y fuertemente pecaminosa!”.

El Papa salió al paso de quienes pudieran decile que "eso lo hacen todos", y en ese marcó subrayó: "Todos no, pero, sí por desgracia, algunos administradores de empresas, algunos administradores públicos, algunos administradores del gobierno Quizá no sean tantos”.

"En todo caso, quien lleva a casa dinero ganado con la corrupción da de comer a sus hijos pan sucio. Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, han recibido de su papá como alimento la suciedad, porque su padre, llevando pan sucio a casa, ha perdido la dignidad. ¡Y esto es un pecado grave!”, agregó.