Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte advertencia de la Iglesia por la droga
En un comunicado titulado "el drama del narcotráfico y la droga", la Conferencia Episcopal emitió un duro documento que apunta a la política y a la sociedad
8 de noviembre de 2013
La Conferencia Episcopal Argentina trazó un duro panorama sobre el flagelo del narcotráfico en un comunicado que apela a la dirigencia política para que tome medidas urgentes con las cuales combatir a las mafias que operan en el país.

Para la Iglesia, la Argentina está a punto de entrar en una situación de "difícil retorno" y pidió abogar por un amplio consenso entre todos los sectores para actuar con inmediatez. En ese marco, cuestionó que el Poder Ejecutivo aún no haya decidido quién será el reemplazante de Rafael Bielsa en el Sedronar, el organismo que debe coordinar políticas públicas en esta materia.

En ese contexto en una de su partes más fuerte el comunicado expresa:"La Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio. Es cierto que el desafío es enorme y el poder de corrupción y extorsión de los grupos criminales es grande. Pero no es verdad que nada se puede hacer".

Luego los obispos plantearon la esperanza por una "justicia más eficiente que erradique sin demoras la impunidad. Al mismo tiempo no dejamos de pedir la conversión de los traficantes."

Luego la Comisión Episcopal tomó palabras del papa Francisco y pidió que "no nos roben la esperanza" y reclamó la protección´´on de los jóvenes ante este flagelo de la droga.

"No dejemos que nos roben la esperanza, ni que se la arrebaten a nuestros jóvenes. Cuidémonos los unos a los otros. Estemos particularmente cerca de los más frágiles y pequeños. Trabajemos por una cultura del encuentro y la solidaridad como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna.", concluye el comunicado.