Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Polémica condena por el Caso Bulacio
El excomisario Espósito, acusado de "privación ilegal de la libertad calificada" del joven que murió en 1991, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso
8 de noviembre de 2013
La polémica por el crimen del adolescente Walter Bulacio en abril de 1991, antes de asistir a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se reavivó hoy con la condena de solo tres años de prisión excarcelable para el excomisario Miguel Angel Espósito, acusado de la "privación ilegal de la libertad calificada" del adolescente que vivía en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

Bulacio murió en abril de 1991 tras ser detenido cuando iba a un recital de Patricio Rey.

La condena consideró a Espósito -quien no estuvo en la sala- autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por funcionario público.

La abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia de Bulacio, había pedido una pena de seis años de prisión para Espósito.

El fiscal Horacio Fornaciari había solicitado dos años de cárcel.

Por su parte, el abogado defensor Pablo Argibay Molina había requerido la absolución del ex comisario y planteó una serie de nulidades.

Bulacio tenía 17 años cuando fue detenido el 19 de abril de 1991 en el estadio de Obras Sanitarias junto con otros 73 jóvenes con los que estaba esperando entrar para asistir al recital de los Redondos, en el marco de lo que se denominaba en esa eóca "razzi" policial.