Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanata se hará un trasplante de riñón
El periodista anunció que tiene pensado hacerlo en febrero para mejorar su calidad de vida. La donante podría ser su esposa, con quien se reconcilió
8 de noviembre de 2013
El periodista Jorge Lanata confirmó que se hará un trasplante de riñón en febrero, a raíz de la insuficiencia renal que sufre desde 2011 y asimismo adelantó que su esposa, Sara Stewart Brown, sería la potencial donante.

"Quiero trasplantarme en febrero", aseguró Lanata a la revista Noticias, y aclaró que ya conversó con su médico para realizar la operación.

"La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así", contó el periodista sobre el tratamiento que recibe por su insuficiencia renal.

Lanata realiza diálisis tres veces por semana, y además tiene problemas respiratorios y diabetes. Había dejado de hacer diálisis, pero hace un mes tuvo que volver de urgencia. En ese momento fue internado en el mismo hospital en el que se encontraba la presidenta Cristina Kirchner.

"Tuve que volver a la diálisis porque me había operado una hernia, me dolía mucho y me dieron metadona, un analgésico que me mató. Me desequilibró todo", contó el conductor de Periodismo para todos a la revista.