Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno ya estudia un desdoblamiento cambiario
Algunos integrantes del equipo económico comenzaron a analizar su posible implementación con técnicos del Banco Central. Pero deberán convencer a la presidenta
8 de noviembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández volverá de su prolongado reposo y deberá tomar decisiones sobre qué hacer entre otras cosas con el cepo cambiario.

Una de las propuestas que se le presentaría sería desdoblar el tipo de cambio, para que exista un dólar destinado al comercio exterior y otros para el turismo y los gastos. Existe una interna en el gabinete económico sobre este tema, que pocas veces dio resultado en la Argentina.

En las últimas horas llamó la atención que el diputado reelecto por Nuevo Encuentro y aliado del kirchnerismo Carlos Heller dijera que si la medida “se aplica bien” se podrá contener el drenaje de divisas que viene sufriendo el Banco Central.

En diálogo con FM Millenium, Heller se mostró a favor de un eventual desdoblamiento del tipo de cambio.

Para el legislador de Nuevo Encuentro, “muchas veces se cabalgan sobre errores y defectos” del pasado para criticar medida de ese tipo y deseó que sea una decisión correctamente implementada para contener la fuga de divisas.

“Lo que hay que hacer es determinar qué tipos de actividades tendrán un tipo de cambio diferencial a fin de no afectar al resto de la economía”, aclaró Heller entrevistado en Ingobernables.

Por otra parte, el dirigente oficialista se refirió a los debates económicos en el Congreso que, según su opinión, tendrían que darse en los próximos dos años.