Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina dada de alta pero definen cómo regresa
La presidenta recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica" pero le harán un estudio cardiológico (holter) "para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales"
9 de noviembre de 2013
Cristina Kirchner recibió el "alta neurológica" y el lunes se

definirá "el ritmo de regreso" a sus tareas



El día tan esperado por la presidenta Cristina Kirchner llegó.

Recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica" tras ser operada por un hematoma craneal, pero ahora se le realizará un estudio cardiológico (holter) "para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".

"Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido satisfactorios los resultados de las nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica", indicó el parte de la Fundación Favaloro. En el informe médico se subraya que, de todas formas, continúa "la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días".

Respecto de la situación cardiológica de la mandataria, el parte indicó que se realizará "un holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se revaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".

La atención de los médicos se centra ahora en el corazón de la Presidenta, luego los estudios cardiovasculares que se le realizaron en octubre "por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda".

Mientras la mandataria estaba en el Hospital de la Fundación Favaloro los médicos le realizaron estudios por los cuales se excluyeron riesgos cardíacos pero "se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de conducción izquierda", por lo que ahora es monitoreada.