Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cómo es el estudio que le falta a Cristina Fernández
El cuadro cardiológico de la presidenta sigue preocupando a los médicos, en especial por las situaciones de stress que deberá afrontar en su regreso a la actividad plena
9 de noviembre de 2013
Ante su cuadro cardiológico, a la presidenta Cristina Fernández le realizará un estudio Holter.

Se trata de una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por unas 24 horas, en una persona que está en movimiento.

Primero se colocan unos electrodos en el tórax y se conectan a un monitor de registro, el cual funciona mediante energía obtenida de algún tipo de batería.

El aparato se puede colgar del cuello o llevar en la cintura.

Mientras se está utilizando el monitor, éste irá registrando la actividad eléctrica cardíaca y la persona debe llevar un registro diario de las actividades que hace durante el período de toma del examen.

Pasadas 24 horas desde el inicio del examen, la paciente debe devolver el monitor al consultorio, laboratorio u hospital que proveyó el aparato.

El médico tratante observará los registros y verá si ha habido algún ritmo cardíaco irregular. Es de mucha importancia que se registre en forma exacta los síntomas y actividades que realizó, para que el médico pueda relacionar estos con los hallazgos que dé el monitor Holter.

El monitor de registro se debe mantener cercano al cuerpo, lo cual puede provocar dificultades durante el sueño.