Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Masters: Del Potro no pudo con Federer
Perdió en el partido decisivo por la clasificación a semifinales del Masters de Londres. Ganó el set inicial 6-4 y cayó 7-6 y 7-5 en los siguientes
9 de noviembre de 2013
El suizo Roger Federer se quedó con la victoria ante Juan Martín del Potro en el último encuentro para ambos por el Grupo B del Masters de Londres., esta victoria le permitió la ex 1 del mundo acceder a las semifinales del certamen, mientras que el argentino quedó eliminado.

En un partido muy disputado, el marcador fue favorable al helvético por 4-6, 7-6(2) y 7-5, en un encuentro que duro casi dos horas.

El primer parcial comenzó de manera favorable para el argentino, que logró quebrar de arranque. El suizo, en tanto, no lograba acomodarse en la cancha y se mostraba errático, algo que fue aprovechado por su rival, que volvió a quedarse con su servicio en el quinto juego para lograr una importante ventaja de 4-1.

En el comienzo de la segunda manga, el tandilense debió tomar mayores recaudos en vistas del crecimiento de su rival. Aún así, demostró solidez suficiente y logró quebrar en el tercer juego para sacar ventaja en el marcador. Sin embargo, el suizo de recuperó rápidamente y dispuso la igualdad.

El gran nivel de ambos hizo que la paridad se mantuviera hasta el final, por lo que le parcial se dirimió en un tie break. Allí primó la contundencia del suizo que ganó el desempate por 7-2.

Federer parecía tener muchas mejores perspectivas para el último parcial, pero 'Delpo' quebró en su primera chance y rápidamente se puso 3-0. La tónica de partido cambiante se repitió durante este tramo del encuentro, llevando al suizo a recuperar el quiebre.

Del Potro llegó a sacar con el marcador empatado en 5-5 y allí Roger dio el golpe definitivo. El suizo se quedó con el servicio de su rival y luego sacó para quedarse con la victoria y el pase a las semifinales, donde se cruzará con Rafael Nadal.