Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La operación de Gioja: "Salió todo bien"
Voceros del mandatario aseguraron que la intervención que se sometió el sábado "fue positiva". El funcionario "está bien" según las mismas fuentes
9 de noviembre de 2013
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja , que fue sometido a una operación quirúrgica el sábado a raíz del accidente que tuvo al caer un helicóptero, se encuentra "bien" y la intervención "fue positiva", según voceros del mandatario.

Gioja ingresó en el quirófano del hospital Rawson de la capital sanjuanina poco después de las 17, luego de que los médicos decidieran realizarle un lavaje en la zona abdominal, ya que se había acumulado líquido por la falta del bazo extirpado, lo que le había generado una infección que lo aquejaba desde hacía algunos días.

La operación el gobernador de San Juan se encuentra "estable, aunque sedado y con pronóstico reservado". En tanto, consigna que se le colocaron tres drenajes abdominales para evitar la infección en el abdomen y que continuará internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El director de prensa de la gobernación, Luis Márquez, dijo cerca de las 22 que la operación "ha salido bien". "El gobernador está bien, salió todo bien. Ahora se está esperando su traslado de nuevo a la sala de terapia intensiva", señaló el funcionario en declaraciones a DyN.

La situación de salud de Gioja se encuentra delicada tras el severo impacto que sufrió un helicóptero que iba a trasladarlo desde Valle Fértil a San Juan y que se desplomó mientras intentaba despegar el pasado 11 de octubre.