Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Gobierno de Maduro avala los saqueos?
En un avance riesgoso sobre el derecho de propiedad, el presidente Maduro ordenó la ocupación de comercios y esto derivó en saqueos
10 de noviembre de 2013
Venezuela parece marchar hacia el fin de los últimos derechos que todavía quedan en el país caribeño, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenó la “ocupación” de una cadena de electrodomésticos bajo el cargo de "usura". En ese escenario, hasta los militares cargaban en sus motos de patrulla televisores LED mientras los otros saqueadores se contentaban con llevar caminando en brazos las cajas de aparatos electrónicos que habían podido arrebatar en medio del tumulto de la sucursal de la tienda Daka en Valencia.

“He ordenado la ocupación de esa red de tiendas y sacar los productos a la venta al pueblo a precios justos, que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes”, dijo el mandatario, que suele repetir que escucha a Hugo Chávez.

Mientras en Caracas se formaron grandes filas de gente atraída por la posibilidad de comprar equipos electrónicos a precios de ganga fijados por el gobierno, en Valencia el público entendió que ni siquiera había que pagar sino directamente tomar la mercadería.

Maduro, quien lidera un gobierno cercano a la Argentina, dio discursos incendiarios contra los empresarios.

Todo en medio de una escalada inflacionaria y la mala perspectiva oficialista para las elecciones municipales del 8 de diciembre.