Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juez impide a Alejandro Vandenbroele salir del país
El supuesto testaferro del vicepresidente Boudou no podrá salir del país hasta mayo de 2014. Se intentará en este tiempo aclarar su situación con respecto a la Imprenta Ciccone
11 de noviembre de 2013
Por orden de la Justicia, Alejandro Vandenbroele, denunciado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, no puede salir de la Argentina, tras una medida dispuesta por el juez en lo Comercial Javier Cosentino.

Esta decisión regirá hasta mayo del año que viene, cuando se intentará aclarar la situación patrimonial de la ex imprenta Ciccone y los créditos que adeuda.

El magistrado tomó esa medida al declarar por segunda vez la quiebra de la compañía, según publica La Nación. La ex Ciccone, hoy Compañía de Valores Sudamericana (CVS), fue intervenida por el Gobierno en agosto de 2012. Desde entonces se encuentra bajo control del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y de la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura.

Vandenbroele es quien se hizo cargo de la quebrada compañía Ciccone y consiguió un ventajoso plan de pagos en la AFIP para levantar la firma, en un caso en el que Boudou aparece sospechado de presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Para Vandenbroele, la orden judicial llegó en un momento singular: en Uruguay, la justicia quiere indagarlo por presunto lavado de dinero después de investigar cómo canalizó fondos a través de la sociedad Dusbel SA, de ese país, con destino al misterioso fondo The Old Fund, según confirmaron fuentes tribunalicias en Montevideo. Con ese objetivo, hace un mes se envió un pedido a Buenos Aires, del que todavía no han recibido respuesta alguna.