Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Messi: desgarro y dos meses sin jugar
La noticia conmocionó al mundo fútbol. Sufre una rotura muscular del bíceps femoral izquierdo. Se espera una lenta recuperación de 6 a 8 semanas
11 de noviembre de 2013
Se confirmó la peor noticia: la lesión que sufrió el domingo Lionel Messi es mas grave de los que es esperaba y la "Pulga", quien sufrió uin desgarro, estará inactivo entre 6 y 8 semanas.

Luego de los estudios realizados este lunes, el club Barcelona confirmó la noticia en su Twitter oficial: "Messi sufre una rotura muscular del bíceps femoral izquierdo".

Como consecuencia de esto, tendrá una inactividad de 6 a 8 semanas, por lo que ya se despidió de este 2013. A su vez, también quedó definido que la primera parte de la recuperación la hará en Barcelona, y la segunda, en Argentina

El desgarro se produjo el domingo en el partido entre Barcelona y Betis, donde Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del primer tiempo por Andrés Iniesta).

El rosarino estuvo muy temprano en la Ciudad Deportiva de la institución "culé", donde se le realizaron los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión. Hasta allí, 'Lio' llegó acompañado de su padre y de su hermano.

Vale recordar que a fines de septiembre, Messi también tuvo una lesión muscular similar, pero en la otra pierna. En aquella oportunidad, fue ante Almería y se perdió los encuentros ante el Celtic (por la Champions League) y Valladolid (por la Liga). Antes, más precisamente el 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo mantuvo una semana inactivo.