Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Impiden ingresar al INDEC a ex empleada
Se trata de Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC Nacional, quien retornaba favorecida por un fallo. El titular del ente impidió su ingreso
11 de noviembre de 2013
Las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) prohibieron este lunes el ingreso al edificio a Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC nacional, quien tiene un fallo a su favor para ser reincorporada al organismo tras haber sido desplazada y víctima de trato persecutorio por su actividad sindical en ATE.

Almeida quiso ingresar a la sede del Indec este lunes a la 1 de la tarde para una reunión de junta interna, pero le fue bloqueado el acceso. Funcionarios le explicaron que el organismo había presentado un recursos de queja ante la Corte Suprema dado que el fallo de segunda instancia no les permitía presentar una apelación y, hasta que esta cuestión se resuelva, no podrá ingresar al edificio.

Por orden del Director Técnico del organismo, Norberto Itzcovich, el INDEC no permitó que retomara sus tareas Marcela Almeyda, la ex Coordinadora del IPC Nacional. Un reciente fallo de la Cámara Nacional del Trabajo ratificó otro de primera instancia y ordenó que el Instituto de Estadísticas la reincorporara por haber sido injustamente despedida.