Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
D'Elía pide cárcel por informar el dólar
El dirigente piquetero reclamó decomisos para quienes generen inflación, en línea con el gobierno de Venezuela. Se radicaliza el sector ultra K
12 de noviembre de 2013
En un proceso que parece conducir hacia la radicalización de los sectores ultrakirchneristas de paladar negro, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía exigió “cárcel y decomiso” para los medios de comunicación que informan la cotización del dólar blue, en línea con lo que ocurre en Venezuela.

Las palabras de D'Elía reflejan el pensamiento de un sector que se viene radicalizando en el kirchnerismo.

Incluso, el piquetero exigió el mismo castigo para quienes generen inflación y especulen con la economía.

El titular de la agrupación oficialista MILES respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien a principios de año había pedido la cárcel para quienes informan sobre la cotización del dolar paralelo en Venezuela, conocida como la "lechuga verde", y le envió un mensaje: “Durísimo con ellos”.

D'Elía acusó a los medios de inflar el dólar blue para "envenenar la economía".

"DÓLAR BLUE 10 $ Volumen operado 1 millón de dólares (mercado inexistente), sirve para que la tapa de CLARÍN o TN presionen sobre los precios", afirmó D'Elía.

El piquetero no fue el primer ultrakirchnerista en cargar sobre los medios que informan sobre el mercado paralelo, ya que el senador Aníbal Fernández y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, compararan informar sobre la divisa paralela con publicar el precio de la cocaína.