Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte exigió medidas contra el narcotráfico
El máximo tribunal ordenó a ministerios y al Consejo de la Magistratura disponer políticas en la zona norte del país tras recibir informes sobre tráfico de estupefacientes
12 de noviembre de 2013
La Corte Suprema de Justicia requirió hoy al Consejo de la Magistratura de la Nación y a los ministerios de Justicia y de Seguridad arbitrar de modo urgente medidas sugeridas por jueces federales del norte del país debido a "la grave problemática" que denuncian vinculada al tráfico de estupefacientes.

Lo hizo en una una resolución firmada por todos los ministros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

El documento se dio a conocer a pocas horas de que el secretario de Seguridad Sergio Berni asegurara que "las fronteras están bien cuidadas" contra el narcotráfico.

El presidente de la Corte, Lorenzetti, había advertido que uno de los temas que convocaba al diálogo directo entre el máximo tribunal y la Casa Rosada era el narcotráfico.

"Pasan caravanas de 100 vehículos, con armas, y nadie los puede parar, la Gendarmería ha retrocedido, los jueces no tienen elementos, faltan jueces, hay juzgados vacantes, falta crear juzgados", dijo el titular de la Corte.