Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La caída de reservas se acelera
En un día se perdieron U$S 340 M en reservas. Hay cuestionamientos a la estrategia de Marcó del Pont y a la influencia de Moreno en el BCRA
12 de noviembre de 2013
En medio de una tensión cada vez más indisimulable en el equipo económico, las reservas del Banco Central perforaron el piso de los 33 mil millones de dólares y se ubicaron en 32.701 millones, en una jornada en la que el billete norteamericano se negoció a 9,80 pesos en el mercadoparalelo. El Central tuvo que salir a abastecer la demanda de billetes y desembolsó alrededor de 140 millones de dólares en la plaza mayorista, según consideraron operadores locales.

Las reservas se encuentran en un nivel tan bajo como el registrado a mediados de enero de , cuando se descendieron a 32.900 millones de dólares. En lo que va del año, los fondos atesorados en el Central acumularon una baja superior a los 10.500 millones de dólares, según las cifras oficiales.

El dólar paralelo avanzó un centavo y se negoció a 9,80 pesos, mientras que el billete que se vende en el circuito oficial cerró estable a 5,93 pesos comprador y 5,98 vendedor.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana operó a 5,973 pesos comprador y 5,978 vendedor.

Ante el menor volumen de divisas liquidadas por las exportadoras cerealeras, la autoridad monetaria tuvo que salir a apuntalar la oferta de dólares.

Sin embargo, las consultoras privadas y bancos estiman que en los próximos días aumentarán las ventas de los exportadores que aún tienen miles de toneladas de soja sin liquidar.

Por otra parte, el dólar llamado "contado con liqui", utilizado por inversores para comprar bonos y luego liquidarlos en el exterior para fugar divisas del país, ascendió siete centavos a 9,30 pesos.

El euro oficial cotizó estable a 8,10 pesos para la compra y a 8,15 para la venta.