Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Berni: "La fuga de Lawless es mi responsabilidad"
El secretario de Seguridad se hizo cargo de la fuga del represor que huyó del Palacio de Tribunales corriendo y eludiendo a los custodios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
13 de noviembre de 2013
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, asumió la “responsabilidad” por la fuga del represor Alejandro Lawless -condenado por delitos de lesa humanidad- ocurrida el martes cuando llegaba a declarar a Tribunales.

El funcionario atribuyó el hecho a “una negligencia”. Y aseguró que “ya está en proceso” la investigación de lo ocurrido.

“Asumo la responsabilidad (del hecho), que no tiene que ver con el Servicio Penitenciario sino con la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, dijo en declaraciones periodisticas.

De este modo, Berni desvinculó el caso Lawless de la seguidilla de fugas de presos que se viene registrando en en los últimos meses y que pertenecen al ámbito del Servicio Penitenciario.

Más temprano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, había señalado que “algo extraño está pasando” porque “últimamente se están escapando muchísimos presos de las cárceles”. Al tiempo que denuncio que para que estas fugas puedan ocurrir debe existir “complicidad” de parte de las fuerzas de seguridad.

Lawless, de 66 años, huyó el martes al mediodía cuando estaba por ser ser ingresado a la alcaidía del Palacio de Tribunales para declarar. Escapó corriendo, luego de burlar a un policía aeroportuario que lo custodiaba en una camioneta.

El militar está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca.