Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno reconoce que las fronteras son un colador
El ministro de Seguridad aceptó que las acciones que hacen en la frontera no alcanzan para evitar el ingreso al país de droga. Cuestionó la posibilidad de la Ley de Derribo
13 de noviembre de 2013
El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli se animó a reconocer que el trabajo del Gobierno nacional hace para controlar la frontera norte del país e impedir el ingreso de droga "por ahí no alcanza".

De todas formas, Puricelli expresó su desacuerdo con la ley de Derribo que proponen, entre otros, Sergio Massa, y dijo que hay que buscar otras alternativas.

Puricelli le respondió al informe de la Corte Suprema de Justicia que el lunes pidió al Gobierno medidas urgentes para frenar el avance del narcotráfico en la Argentina, como el control de la frontera.

"No es que no nos ocupamos, por ahí no alcanza", admitió el funcionario.

Respecto a la ley de derribo de aviones barco que proponen el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez y el diputado electo del Frente Renovador, Sergio Massa, Puricelli opinó: "Estoy dispuesto a que se haga un estudio profundo, pero en lo personal no estoy de acuerdo en absoluto con la ley de derribo. Si detectan un vuelo, lo derriban y no habla nadie, no hay pruebas, no hay posibilidad de capturar a las personas vivas. Me interesa más encontrar a los narcos vivos".