Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El diamante de 83 millones de dólares
Se trata del Pink Star, subastado en Ginebra. El remate fue realizado por la casa Sothebys y se vendió en apenas cinco minutos
13 de noviembre de 2013
El Pink Star, diamante rosa de 59,60 quilates, fue subastado hoy en Ginebra por un precio récord de 83 millones de dólares (61,65 millones de euros).

David Bennett, presidente de la división joyería para Europa y Medio Oriente de la casa de subastas Sothebys, bajó el martillo tras cinco minutos de dura puja en un hotel de Ginebra.

El Pink Star fue adjudicado a un hombre barbado, al parecer de unos 60 años de edad que llevaba una kippa, y que rechazó identificarse, pero dijo que solo representaba al comprador.

Ganó frente a otro comprador que negociaba por teléfono.

La subasta, en francos suizos, se inició en 48 millones de francos suizos (39 millones de euros) y subió un millón a cada paso.

Las alrededor de 150 personas presentes en la sala retuvieron su respiración cuando el comprador que negociaba por teléfono ofreció 67 millones de francos suizos (sin la comisión), y luego aplaudieron cuando el fabuloso diamante a fue adjudicado por 68 millones de francos suizos, 83 millones de dólares, comisión de Sothebys incluida.