Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dólar: buscan frenar las compras por internet
Como ocurre con el cepo, la AFIP también será la encargada de tratar de trabar la salida de divisas por ese rubro. Un país donde el gobierno asfixia cada vez más la economía
14 de noviembre de 2013
Desesperado por la salida incesante de divisas, el gobierno le ordenó ahora a la AFIP controlar las compras por Internet, y en lo posible trabarlas.

La medida será implementada por Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP que llegó a sostener que el organismo nada tiene que ver con el cepo cambiario, y cargó responsabilidades sobre el BCRA.

Un centenar de inspectores de la AFIP comenzará a controlar las compras que se realizan a través de sitios de Internet, con el fin de detectar eventuales maniobras ilegales y si los productos que se comercializan provienen del contrabando. Echegaray aseguró que "uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por internet y esto está en plena discusión", en otra señal de que el gobierno, lejos de regularizar la actividad económica, va camino de convertir al país en Venezuela.