Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berni: "En la Corte nadie se anima a ir a la frontera"
El secretario de Seguridad cargó contra los miembros del Tribunal. "No se animan a ir a la frontera por miedo a las arañas o que los bajen a tiros". A confesión de parte
14 de noviembre de 2013
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, defendió las políticas del Gobierno para controlar esta problemática y ahora apuntó contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que emitieron un comunicado exigiendo mayores medidas por parte del Ejecutivo.

Berni reveló que invitó a los jueces de la Corte a ir a la frontera para ver cómo trabaja la Gendarmería pero no van.

"He invitado a la Corte para que vengan a ver cómo trabajamos pero le tienen miedo a las víboras y las arañas o terror a subirse al helicóptero y que lo bajen a tiros. Muchos hablan pero son pocos los que ponen coraje para estar en el lugar".

"Me quedé sorprendido por el desconocimiento de la Corte sobre el tema del narcotráfico", subrayó el funcionario y luego siguió con ironía: "Me pone muy contento el comunicado de la Corte Suprema. Imagino que ahora le pondrán 100 personas más al juzgado de Orán, a cargo de Raúl Reynoso. Estoy seguro de que la próxima semana reforzarán el personal de Reynoso".

Sobre el avance del narcotráfico Berni reiteró que los trabajos se multiplican y enumeró: "Desbaratamos 235 cocinas de droga en la Argentina, que son cocinas incompletas que importan la pasta base y la transforman en cocaína. Tenemos tres gendarmes muertos en la lucha contra el narcotráfico. Ayer hubo un enfrentamiento armado en la frontera con Brasil y disparos del lado de Paraguay".