Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Toman de rehenes a familia en Tortuguitas
Dos delincuentes mantuvieron de rehenes a los integrantes de una familia. Uno se había fugado de una comisaría junto a otros 5 presos
14 de noviembre de 2013
Fueron cinco horas de terror donde todo era imprevisible, pero finalmente tuvo un final feliz, luego de que una familia fue tomada como rehén más de seis horas por dos delincuentes en la localidad de Tortuguitas.

Tras tensas negociaciones, los delincuentes se entregaron y la familia terminó sana y salva.

Las víctimas fueron un matrimonio y su hija de 9 años, ya que finalmente la beba de la que se habló en un primer momento nunca existió, al tiempo que los sujetos detenidos son dos y no cuatro como había trascendido apenas ocurrido el hecho. Ambos secuestradores fueron trasladados a la fiscalía de José C. Paz, situada en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

"Me entrego ante ustedes. Señora, quiero terminar con esto. A las ocho me entrego. No vale la pena seguir con esto, hay una familia atrás", indicó uno de los delincuentes llamado Marcelo Ameijeiras, quien pidió la presencia de las cámaras de televisión, de un juez y un fiscal para negociar su salida, ya que no quieren volver a la cárcel. Hizo una curiosa denuncia, al afirmar que "en la última fuga estuvieron involucrados el ministro de Justicia Ricardo Casal y el señor gobernador Daniel Scioli", y afirmó que "nosotros salimos antes de las elecciones por un arreglo para que nosotros hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires, un arreglo provincial y federal".

Casal le restó toda trascendencia a esas acusaciones y remarcó que "un delincuente que dice eso es un loco alienado".

Este hombre se fugó hace unos días de la comisaría Moreno 1ª junto a otros cinco presos tras limar los barrotes de la celda con limas, pero en 2010 se había escapado del Penal 48 de José León Suárez de San Martín, tras ser atendido en la sala médica de la cárcel por una herida de bala en el pie. Ameijeiras ya había sido condenado a prisión perpetua en 1999 al ser acusado de asesinar el 13 de enero de 1997 a Marcelo Agüero, entonces de 22 años, en un intento de robo en el partido bonaerense de San Isidro.