Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
López le compró a Clarín el 30% de Ideas
El empresario K es el dueño del 81% de la mayor productora de TV del país. Tinelli sigue como presidente. "Showmatch" por dos años en el 13
14 de noviembre de 2013
El Grupo Indalo que preside el empresario K Cristóbal López, adquirió este jueves el 30% de las acciones de Ideas del Sur que pertenecían al Grupo Clarín y tras la compra del 51% que pertenecía a Marcelo Tinelli, ahora es el dueño del 81% de la productora que genera mayor contenidos en la TV argentina.

En el acuerdo se estipuló que Marcelo Tinelli será el presidente de Ideas del Sur, además de mantener aún el 19% restante de la empresa, y tendrá exclusividad con la productora por doce años.

En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa ShowMatch continuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece los días lunes, martes, jueves y viernes, así como además se pautaron otros programas para sábados y domingos.

El regreso de Tinelli a la pantalla será en abril de 2014, según confirmó el conductor durante una conferencia de prensa en la cual hablaba de fútbol y explicaba por qué no podrá dedicarle toda su atención el año próximo.

South Media Investments (una empresa del Grupo Indalo) es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore (la mano derecha de Tinelli).

Por su parte, Artear S.A. entregó un comunicado sobre la venta de su porcentaje de Ideas del Sur y cómo queda la relación laboral con Tinelli.

"Artear –titular de Canal 13 de Buenos Aires–, e Ideas del Sur –la productora argentina líder en programas de entretenimiento– renovaron hoy su convenio de programación que las unirá durante las temporadas 2014 y 2015, y ratificaron así el exitoso acuerdo que les permitió liderar el prime time de la televisión argentina desde el año 2005, además de posicionarse como la alianza de referencia en la producción de shows y programas de entretenimiento, tanto en el país como en la región."

"La decisión de Artear se inscribe además en la tradicional política de la empresa de encarar sus proyectos asociativos con socios locales o internacionales provenientes de la industria audiovisual y de fuerte especialización en la materia."

Esta iniciativa de López tiene tambien la finalidad de mudar al edificio de Ideas del Sur todo el grupo de medios que integran el canal de noticias C5N, y su grupos de Radio (10, Pop, Mega, Vale)y con el proyecto, quizás en 2014, se inaugura su propia señal de cable con programas de entretenimiento