Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay un discurso que justifica el consumo"
La jefa de los fiscales advirtió que "el combate contra el narcotráfico empieza en los hogares" y aseguró que "el cigarrillo de marihuana es la entrada de todos los adictos"
15 de noviembre de 2013
La jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, desvió la atención sobre los pasos fronterizos en la lucha contra el narcotráfico y apuntó a que la pelea también tiene que darse en las casas de familias y en las escuelas, y se quejó por la existencia de un "discurso drogadicto que justifica" el consumo de drogas.

La procuradora general de la Nación defendió la política de prevención y lucha contra los narcos que encabeza el Gobierno, en el centro de la polémica por estos días luego de duras advertencias sobre el avance de este tipo de delito en sendos documentos de la Iglesia y de la Corte Suprema de Justicia.

"No todo entra por el paso de la frontera. Es una lucha que se da en muchos ámbitos, también en los hogares y en las escuelas, es una lucha de todos -dijo Gils Carbó -. Hay como un discurso drogadicto que justifica el consumo. Un cigarrillo de marihuana es la entrada de todos los adictos".

La jefa de los fiscales destacó la creación de la procuraduría del narcotráfico en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, aseguró que las políticas oficiales renovaron las fuerzas y la tecnología, y apuntó sus críticas hacia la Justicia, días después de que la Corte, a través de su titular, Ricardo Lorenzetti, exigiera más jueces en las zonas calientes de la frontera del país. "Ahora falta la pata judicial. No se definió un modelo acusatorio y procesal, y no se dota al Ministerio Público de todas las herramientas necesarias", cuestionó..