Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En Ezeiza despistó un avión de Austral
Llegaba de Río de Janeiro con 106 pasajeros. La aeronave terminó rompiendo al final de la pista antenas e instrumental. No hay heridos
15 de noviembre de 2013
Un avión Embraer de Austral proveniente de Brasil despistó esta madrugada, a las 5:45, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, producto del fuerte viento y la lluvia, que habrían complicado las maniobras de aterrizaje.

El vuelo afectado fue el 2255, proveniente de la ciudad de Río de Janeiro, con 106 pasajeros a bordo, seegún se informó oficialmente, no se registraron heridos.

La aeronave salió de pista e impactó con las antenas del sistema de aterrizaje instrumental (ILS, del inglés: Instrument Landing System). En el lugar se desplegó el operativo de emergencia con varias dotaciones de bomberos y ambulancias de forma preventiva.

La mayoría de las personas que venían a bordo eran brasileñas y fueron asistidas por personal de Aerolíneas y Austral. Por precaución, debieron descender de la aeronave en toboganes inflables. Una mujer de 50 años sufrió un leve esguince durante las tareas de rescate.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que "está todo controlado y no hay heridos". En las pantallas se informa que algunos arribos fueron derivados a otros aeropuertos a la espera de que terminen las tareas de emergencia y se despeje la pista.