Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marc Anthony, el regreso a las fuentes
El portorriqueño regresa con toda la fuerza con su nuevo álbum "3.0". Líder en los ranking. Canta este sábado en GEBA, con entradas agotadas
15 de noviembre de 2013
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

El cantante portorriqueño Marc Anthony volvió a grabar un álbum de estudio y logró lo impensado, ser nuevamente récord en ventas y logró instalar la salsa en el primer plano de los ranking internacionales y latino, algo que no sucedía desde 2006.

El exitos camino del disco "Vivir la vida", con 10 temas originales de estudio de Anthony lo trajeron a Buenos Aires, como parte de una extensa gira latina, que lo tendrá mañana en un concierto en la sede Jorge Newbery de GEBA, que ya tiene todas las localidades agotadas.

"Estoy feliz de volver a hacer un disco de salsa que ademas de gustar al publico recibió mucho elogios de mis colegas", planteó Anthony durante la conferencia de prensa que este viernes realizó en el hotel Cesar Park de esta ciudad.

La Llegada de cantante a presentar su último trabajo "3.0" también sirvió para que la Compañía Sony Music le entregara en el acto, el disco de Oro en Argentina, una replica de su éxitos en todo el continente.

“Cuando uno elige Argentina para venir a tocar, algunos te dicen ‘No, no vayas allí. La Salsa no tiene mucha aceptación. No hay emisoras de Salsa’ Por eso, estas presentaciones, con esta repercusión, son para mí como haber llegado a la cima del monte Éverest”, señalo este descendientes de portorriqueños nacido en Nueva York.

En este contexto se mostró muy feliz de volver a grabar, y en ese marco, sostuvo la sensación "nueva" de estar en el estudio después de una década y recuperar la esencia de grabar, algo que lo tuvo muy atento --una situación que antes no disfrutaba mucho-- y ahora lo convirtió en un "obsrsivo del proceso de grabar, era el primer en el legar y el último en irme".

Valoró en ese contexto haber regresado a trabajar con el productor Sergio George, quien lo formó en sus primeros años , y en este álbum tiene una gran participación.

Gran parte de ese éxito se debe a su “mega-hit” “Vivir la Vida” una adaptación de “Cest La vie” de Cheb Khaled, y que marca el recuentro de Anthony con Sergio George.

“La verdad que ‘Vivir mi vida’ no tiene mucho que ver con mi línea de canciones. Cosas como “Vivir la vida la, la la la’ –dice de manera irónica sobre el estribillo de su tema- no es algo que yo haga, y menos en La Salsa”.

Sin embargo “la canción salió con energía. La gente la canta sola, es como un movimiento en el que yo no tuviera nada que ver”, dice Anthony, quien recordó uno de los grandes cambios de esta producción que fue armar los arreglos de este tema en el mismo estudio , "en caliente" con una "adrenalina increíble".

"Estoy convencido que si hubiéramos grabado al día siguiente esta misma canción, hoy sería otra", ejemplificó el rey de la salsa en dialogo con Asteriscos TV

“Era como mágico. Hacíamos dos o tres canciones por sesión, y luego le poníamos arreglos. Captamos la energía del momento. Por eso surgió algo de calidad, y que es bien recibida por todos”, dijo, orgulloso quien protagonizara la película El Cantante.

Además Anthony se ha transformado por estos días en el segundo cantante que mas entradas de shows de música pop ha vendido en los Estados Unidos.

El disco , que contiene 10 canciones, incluye dos clásicos como el bolero "la Copa Rota" de José Feliciano y la canción "Hipocresía" que hicieron famosa en toda América, Los Pasteles Verdes.

"Son dos canciones que me traen mucho recuerdos a mi infancia y a mi padre, especialmente 'la Copa Rota' que él me la cantaba y a los 8 años me la enseñó para cantarla juntos", se emocionó Anthony