Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
'Pimpi' Colombo: "La inflación es cháchara"
La segunda de Moreno dijo que "algunos precios subieron" pero también los sueldos "aumentaron". "Se quiere instalar la idea que hay mucha inflación"
16 de noviembre de 2013
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, aseguró que si bien "algunos precios" aumentaron, también subieron "todos los sueldos", y advirtió que con mucha "cháchara" se quiere instalar que la inflación es el principal "problema" de la Argentina.

La segunda del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo no haber escuchado a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien el viernes reconoció que hay que ir "a niveles más bajos de inflación".

"Yo no escuché lo que dijo Marcó del Pont. No es que no hay inflación, alguna inflación hay, obviamente, y una aproximación a esa idea es la medición del INDEC", precisó.

Colombo condenó la "pretensión" de diversos sectores, según dijo, de "instalar todo el tiempo el tema de la inflación como 'el' problema de la economía argentina" y alertó que esto "termina teniendo efectos perjudiciales".

"Ahora, de hecho, consiguieron que después de tres años la carne aumente un poco; bueno, listo, aumentó un poco", disparó.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor argumentó: "Han aumentado algunos precios, sí, (pero) han aumentado todos los sueldos".

El problema no es que vos me digas que aumentan los precios, el problema es si me podés decir que el pueblo argentino tiene o no más acceso a bienes a partir de las políticas de este gobierno. Todo lo demás es cháchara, no es investigación ni periodística, ni económica", disparó.