Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Charly suspendió show en Bogotá
Estaba previsto que tocara en un concierto en un estadio. Tuvo presión alta y no salió del hotel. Le hicieron estudios. Dicen que no es "nada grave"
16 de noviembre de 2013
El cantante argentino Charly García debió suspender un recital que debía ejecutar el viernes a la noche en Bogotá, tras sufrir un episodio de alta presión cuando se dirigía para el lugar del concierto en el estadio El Campín.

El artista, que tiene 62 años, debía presentarse tras la performance de Fito Páez en el escenario del Coliseo pero tras una hora de espera, apareció frente al público el empresario Jaime Ariza, uno de los organizadores del show.

Allí dijo a los espectadores que el artista había sufrido un problema de salud cuando se dirigía al concierto y que fue trasladado a un centro de salud.

Minutos después, el productor José Palazzo, que se encontraba en el lugar encargado del espectáculo, informó: "En ningún momento Charly se sintió mal. Nosotros siempre, de rutina, antes de los recitales, nos juntamos en la habitación de Charly. Anoche se tomó un café con leche y se empezó a vestir para ir al concierto. El servicio del hotel le tomó la presión y le dio que tenía presión alta. Llamamos a un médico y le preguntamos si [el problema] estaba vinculado con la altura. Le hicieron un electro en la habitación. Y como tenía algo el electro, el médico quiso ampliar la información", relató.

Enfatizó que el músico "no tiene absolutamente nada". "Tuvo presión por la altura. No lo trajimos [a la clínica] para internarlo, sino para sacarnos la duda. Ya le dieron el alta, pero sería más prudente que el médico diga eso. Estoy en la habitación con él y está bien", detalló Palazzo.

Más tarde, por la madrugada, el productor publicó en su cuenta de Twitter una imagen del parte médico del Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá, que reza: "Se ha descartado hasta el momento un evento coronario agudo (infarto agudo del miocardio). Se está realizando control de cifras de presión arterial, debido a hipertensión arterial no controlada. Se encuentra estable, asintomático y descansando en habitación bajo estricta monitorización". Lo firma el grupo de medicina interna y cardiología de la institución.