Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya se roban más de 5.900 celulares diarios
En forma inexplicable, las empresas no idean un sistema para evitar su reutilización. Es el delito más común en las zonas urbanas del país
16 de noviembre de 2013
Es el delito más común en la Argentina, pero a ninguna empresa de telefonía se le ocurrió cómo evitar que los celulares, en especial los "inteligentes", puedan seguir siendo reutilizados después de un robo.

Casi 5.900 robos de teléfonos celulares se producen por día -de los cuales más de 1.700 ocurre en trenes, subtes y colectivos en el área metropolitana, publicó Diario Popular.

El momento ideal para cometer el crimen es cuando el tren llega a una estación y se detiene unos segundos para que los usuarios bajen o suban de los coches, para luego arrancar lentamente. Los delincuentes suelen marcar sus víctimas y "manotean" los equipos, que luego son vendidos por bajo valor en un circuito ilegal que los vuelve a comercializar.

Mientras tanto, la venta de celulares sigue siendo récord, en buena medida por la gente que debe comprar las unidades robadas.

Cada día 5.873 personas deben adquirir nuevas terminales porque sufrieron robos y de ese total, alrededor del 30 por ciento fueron sustraídos en hechos delictivos registrados en trenes, subtes y colectivos.