Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa contra el Código Civil del Gobierno
El intendente de Tigre señaló que la eximición de la "responsabilidad del Estado" en el nuevo Código Civil es un tema "a replantear". Quiere un nuevo código más debatido
17 de noviembre de 2013
El diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial, que el oficialismo prevé sancionar antes del 10 del mes próximo, dijo que hay que discutir con seriedad "El tema de la responsabilidad del Estado"

"Es un tema a discutir o replantear, porque está mal planteado", afirmó el intendente de Tigre, sobre la nueva normativa que exime de toda responsabilidad civil al Estado y a sus funcionarios públicos ante un hecho lícito o ilícito que perjudique a un ciudadano o a una empresa.

Si bien deslizó críticas hacia el proyecto oficial, Massa, que asumirá el próximo 10 de diciembre su banca en la cámara de Diputados, remarcó que "la Argentina necesita un nuevo Código Civil".

Al sustraer del nuevo Código Civil y Comercial la responsabilidad del Estado, el Gobierno elaboró un proyecto de ley especial para regular este tema, que comenzará a debatirse este martes en la Cámara de Diputados.

Esa decisión fue cuestionada con dureza por juristas y dirigentes de la oposición. La iniciativa establece que la sanción pecuniaria disuasiva (por ejemplo, multas) es "improcedente contra el Estado y sus agentes y funcionarios".

Asimismo, dispone que "el Estado no debe responder, ni aun en forma subsidiaria, por los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos" y establece que el Estado no debe "en ningún caso" proceder a la reparación del lucro cesante en caso de una actividad legítima que perjudique a un tercero..