Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
República Checa de nuevo ganó la Davis
Por segundo año consecutivo los checos levantaron la ensaladera tras el triunfo de su histórico, Radek Stepanek, que logró el tercer punto
17 de noviembre de 2013
Al igual que en 2012, Radek Stepanek, el número 2 del equipo, fue el responsable de darle el punto definitivo a República Checa para que se consagre campeón por segunda vez en su historia.

En el quinto punto, el tenista checo superó por 6-3, 6-1 y 6-1 a Dusan Lajovic en el Belgrado Arena de la capital serbia. El número 44º del mundo, no le dio oportunidades a su rival (144º) y así se quedó una victoria clave.

De esta manera, República Checa se impuso por 3 a 2 ante Serbia en la serie final de la edición 2013 de la Copa Davis. Los checos consiguieron así el bicampeonato en la competencia por equipos más importantes del mundo.

El viernes, los números 1 de cada país, Novak Djokovic y Tomas Berdych ganaron sus partidos, ante Radek Stepanek y Dusan Lajovic, respectivamente. Así la serie llegó 1 a 1 al sábado, cuando los visitantes se quedaron con el puntos de dobles y se adelantaron por 2 a 1.

En la jornada definitiva, Djokovic superó a Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 para mantener con vida a Serbia y estirar la definición al quinto punto, donde Stepanek y Lajovic -quien ingresó de urgencia al equipo serbio por la baja a último momento de Janko Tipsarevic- definieron la edición 2013 del certamen.

Luego de este forma cierre de la temporada, Djokovic aterrizará este próximo jueve en la Argentina. donde participará del evento despedida de David Nalbandian, en el predio de La Rural de Palermo, en el que el cordobés enfrentará al español Rafael Nadal.

Nola, número dos del ranking mundial y flamante campeón del torneo de Maestros de Londres, se sumará al homenaje del unquillense que se realizará el próximo sábado, junto al tandilense Juan Mónaco, para jugar un dobles del que también participará Nadal.