Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tiroteo en el diario Libération en París
El agresor entró con un fusil y disparó. Un reportero gráfico está grave. Hubo también un ataque similar en la sede del banco Societé Générale
18 de noviembre de 2013
Un hombre armado con un fusil entró en el hall de la sede del diario Libération en París, abrió fuego e hirió a un fotógrafo que se encontraba allí. Luego, el atacante se escapó, informaron el diario y fuentes policiales.

La víctima, que recibió un balazo en el tórax, está grave y se teme por su vida, informaron fuentes policiales.

El director de la redacción del diario, Fabrice Rousselot, declaró al canal BFMTV que el hombre realizó dos disparos.

El viernes pasado, un hombre armado había ingresado en la sede del canal informativo BFMTV en París amenazando a periodistas antes de huir, pero hasta el momento no se ha podido establecer una relación entre los dos hechos. "Trataremos evidentemente de ver si hay una relación entre los dos casos", dijo una fuente policial.

"Somos los testigos horrorizados de un drama. Cuando se entra con un fusil en un periódico, es algo muy grave en una democracia, sea cual sea el estado mental de la persona", dijo el director de publicación del diario, Nicolas Demorand a la agencia Afp. “Si los diarios y los medios de información tienen que convertirse en bunkers, es que algo no anda bien en nuestra sociedad", agregó.

Momentos más tarde, otro ataque se produjo en el distrito de negocios de La Defénse cuando un hombre disparó varias veces delante de la torre del banco francés Societé Générale, informaron el diario "Le Parisien" y la cadena "France 2". Nadie resultó herido en el ataque